Magallánicos se cuidarían menos de las enfermedades cardíacas

General
19/08/2009 a las 14:48
Exámenes médicos gratuitos y descuentos en farmacias para quienes necesitan consumir medicamentos son sólo algunas de las iniciativas que marcan el Mes del Corazón a lo largo de todo el país. Éstas, buscan educar a la población para que tome conciencia sobre la necesidad de prevenir enfermedades cardiológicas o bien, tratar aquellas que ya están presentes en el organismo y que son un real peligro para las personas ya que pueden ser incluso, una amenaza que puede causar la muerte.
Los especialistas en Chile así lo reafirman, pero la situación que se presenta a nivel local si bien es similar, tiene algunas particulares en comparación al resto de las regiones.

Así ha podido comprobarlo el cardiólogo intervencionista, doctor Alejandro Fleming Meza, quien lleva poco más de un año en la región y es enfático al manifestar que “las condiciones hacen que los cuidados de los magallánicos sean un poco más bajos, sobre todo en el ámbito de la alimentación y actividad física”, describió argumentando que factores como el frío y los altos costos de frutas y verduras hacen que los habitantes tomen pocas precauciones para mantener la salud del corazón y estén más propensos a enfermarse.
Explicando que “el corazón es nuestro principal motor que permite que la sangre fluya por diferentes territorios del cuerpo humano y cumple un rol fundamental en la distribución de la sangre y además en la oxigenación”, aseguró advirtiendo que quienes no toman los resguardos necesarios se predisponen a contraer la arteriosclerosis, que no es más que “el depósito de grasa  en algunas túnicas del corazón que provocan presión alta, colesterol o diabetes”, detalló.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD