
“Esto es bonito. Podemos dar a conocer parte de lo que hemos hecho y también nos sirve para contar los recuerdos para los que vienen después”, manifestó Pedro Colivoro Paillán, de 81 años de edad y desde 1947 avecindado en Punta Arenas.
Así como Colivoro Paillán, una veintena de williches fue testigo de la proyección audiovisual de los relatos que se encuentran impresos en el documento. La totalidad de los referentes de la publicación coincidió en que la propuesta de Maudier Colivoro es un aporte a su cultura. “Uno se siente contenta. Nos muestra con las alegrías y tristezas que hemos vivido. Es bueno que se diga lo que somos y lo que hemos sido”, precisó Baudelia Millas Millas, de 77 años y 51, casada con Pedro Colivoro.
“Ancianos y Ancianas: La Sabiduría no termina”, cuenta las experiencias de representantes genuinos de los Williches. Su edición posee financiamiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena. Mil ejemplares están en distribución. Bibliotecas a nivel regional, colegios y organizaciones en el extranjero los lucirán en sus estantes.