
El anuncio fue hecho por el director regional de Chiledeportes, Francisco Herrera en la ciudad de Río Grande Argentina, quien en representación del Gobierno dijo “Queremos que esta competencia sea parte del Bicentenario, por la importancia que tiene”.
La tradicional competencia automovilística se corre a frontera abierta entre Argentina y Chile, en la Isla de Tierra del fuego desde 1974. Dicho evento cuenta con el respaldo económico del Gobierno de la Provincia fueguina argentina y en 2005 fue declarada prueba deportiva de interés nacional por el regente transandino.
En la reciente edición del Gran Premio por primera vez se contó con un aporte económico por parte del Gobierno nacional, el cual fue de $3.500.000 para la prueba de carácter internacional.
La noticia fue recibida con gratitud por los deportistas del automovilismo en la Patagonia chilena y esperan poder contar con un apoyo de altura internacional, pues siempre el evento se ha realizado a pulso y solo cuenta con el apoyo del municipio porvenireño.