Furioso ataque contra puerta de ingreso a cajero automático

General
20/08/2009 a las 07:22
Un furioso e inusitado ataque protagonizó ayer en la madrugada un sujeto que es buscado por la policía después de romper la puerta de vidrio de acceso al cajero automático de la oficina central del BancoEstado, en 21 de Mayo esquina Plaza.
Las cámaras de seguridad de la entidad financiera registraron todo el episodio, las que en el marco de la investigación serán puestas a disposición de la fiscalía local.
Según los primeros antecedentes que conoció la Primera Comisaría de Carabineros, el incidente lo protagonizó un hombre ayer a las tres y media de la madrugada. Según las imágenes que registró el sistema, la persona ingresó en aparente estado de ebriedad y luego de un rato se sentó en medio de dos cajeros automáticos tras lo cual se paró, trató de sacar dinero y salió al exterior. Después de estar en la calle intentó ingresar nuevamente pero su aparente estado etílico le jugó una mala pasada ya que al parecer no tenía en su poder la tarjeta de seguridad. Frente a esta situación trató de forzar la entrada pero al no conseguirlo se enfureció y comenzó a golpear la puerta con patadas que terminaron rompiendo el vidrio de dos metros veinte de altura por 66 centímetros de ancho.
Esto provocó la huida del sujeto quien se perdió rápidamente en la oscuridad de la noche, pero la policía confía en encontrarlo a partir de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.
Comisario
En Punta Arenas existen 80 cajeros automáticos y 92 en toda la Región de Magallanes. La mayoría están concentrados en las entidades financieras, como los bancos Santander, Chile, CorpBanca, BBVA, Itaú, Falabella, Estado y BCI, farmacias, clínicas, aeropuertos, estaciones de servicio y locales comerciales, como mall, supermercados, zona franca o ferreterías, entre otros.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Humberto Riffo, dijo que el OS-10, la Oficina de Seguridad Privada, está constantemente controlando el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la ley.
“En cuanto a delitos que se hayan producido desde el año 2006 a la fecha, en todos los cajeros mencionados, no hay registro de ninguno. Salvo lo ocurrido con el cajero de la Umag, que podría calificarse de un hecho tentativo, que lo trataron de dañar con un destornillador”, indicó Riffo.
El oficial pidió tener confianza porque en los cajeros existen las medidas de seguridad adecuadas. Incluso, a partir de los famosos “alunizajes” en Santiago y otras partes del país, en Punta Arenas se revisaron los anclajes de cada uno de los cajeros y se realizó un catastro de todos, “esto lo hicimos para verificar que cada uno cumpliera con las medidas de seguridad”.
Además sugirió a la gente que evite ingresar a sacar dinero a un cajero con alguien desconocido. Salvo que hayan dos de estos aparatos y de ser así evitar que observen sus movimientos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD