Junto a instituciones de servicio público como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Municipalidad de Punta Arenas y la Coordinación Regional de Seguridad pública, la Policía de Investigaciones coordinó ayer las acciones preventivas en vísperas de una nueva versión del Carnaval de Invierno, previsto para este fin de semana. Moisés Cárcamo, prefecto (s) de la PDI de Magallanes anunció que dispusieron de servicios especiales en el perímetro donde se realizará el evento y apoyos en situación de alerta ante cualquier requerimiento de la ciudadanía.
Estos servicios especiales se efectuarán con personal especializado tanto de las brigadas de Antinarcóticos y Robos, además de personal de otras unidades con los vehículos disponibles por la institución. A esto se suma el apoyo y coordinación que se ejecuta todos los años con la Cruz Roja y Bomberos que dispondrá de turnos especiales de emergencia.
El coordinador regional de Seguridad Pública, José Saldivia, dijo que “el desarrollo del carnaval requiere del mayor despliegue de personas, instituciones y organizaciones que velen por la seguridad de las personas, apoyando la sana participación de la gente”.
