
El director del Liceo Juan Bautista Contardi, José Raúl Alvarado, suscribió ayer un convenio pionero en eficiencia energética escolar con el vicepresidente de la Manufactura Methanex, Roger Neuman. Este acuerdo de colaboración tiene por objeto acreditar al colegio ante el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos educativos (Sncae) en el plazo de dos años. El “Proyecto Plan Ambiental Ahorro y Eficiencia Energética” que cuenta con la asesoría de la Corporación Nacional del Medio Ambiente (Conama), impulsado por el Liceo Contardi, forma parte del Programa de Responsabilidad Social de Methanex en Magallanes, uno de cuyos ejes centrales es la eficiencia energética, a través de su participación en la Mesa Regional de Eficiencia Energética.
La máxima autoridad del Liceo Contardi indicó que para la comunidad educativa significaba emprender un nuevo desafío. “Naturalmente lo vamos a tomar con mucha responsabilidad. Es un reto porque esto va a pasar a tomar parte de los contenidos transversales que se deben considerar en la formación de nuestros alumnos, en todas las asignaturas del plan de estudios y obviamente esto implica darles una nueva formación valórica, en torno a la eficiencia energética y optimización de los recursos”, expresó.
Methanex contribuirá en el proyecto con recursos, profesionales apoyo técnico para mejorar la eficiencia de los sistemas de agua, gas, luz y calefacción de las instalaciones del colegio.