
La directora del hospital de Porvenir, Esmeralda Ruiz, informó que la recién nacida está bien y que “será derivada a un cirujano infantil para que le realice una evaluación del corte en la piel”.
La profesional agregó que “un cirujano infantil va a evaluar la condición del bebé y ahí serán tomadas otras determinaciones que son necesarias. Nosotros los vamos a derivar a Punta Arenas”. El bebé sería dado de alta esta tarde.
Ruiz indicó que “se determinó una auditoría clínica para esclarecer las causas del hecho, las que generalmente son auditorías externas. El servicio de Salud envía a personas que vienen a auditar procedimientos y en base a eso se determina si hubo falencias o no en el procedimiento y si se detectan problemas se establecen investigaciones sumarios”.
Luego de constatar las lesiones de la bebé, la abuela de la pequeña niña denunció el hecho a Carabineros, que lo traspasó a la Fiscalía Local, por el aparente descuido médico al atender el parto por cesárea.
La pequeña será bautizada como Dafne Analía, pesó 4 kilos y midió 50 centímetros De acuerdo con la dirección del hospital de Porvenir, la bebé sería dada de alta esta tarde.