Durante el año, la demanda de gas en Magallanes es permanente. Las condiciones climáticas obligan a que la comunidad mantenga la calefacción encendida constantemente en los hogares.Sin embargo, por ahorrar algo de dinero se contrata a personas no capacitadas para instalar o mantener los artefactos a gas y, peor aún, otras veces los mismos jefes de hogar se animan a realizar estas tareas corriendo serios riesgos.
Una mala instalación o mantención de un artefacto puede provocar fugas de gas natural o de monóxido de carbono que pueden resultar mortales en espacios con ventilación no adecuada.
En este sentido, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic Bradasic, señala: “Lo primero es que la instalación, el mantenimiento y la manipulación de los artefactos sea hecho por instaladores autorizados, que son personas que cuentan con la calificación correspondiente para realizar este tipo de trabajos y que, en caso de ocurrir alguna discrepancia técnica, se puede hacer el reclamo ante la SEC”.
