Ayer se dio inicio a las festividades de Jesús Nazareno, con el ya tradicional cambio de manto a su imagen.Durante nueve noches los devotos del Nazareno se reunirán en el santuario de avenida Circunvalación, esquina Salvador Allende, para escuchar la palabra de Dios y cantar las alabanzas tradicionales, siguiendo la usanza de Chiloé.
El obispo de la diócesis de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, indicó que la novena de Jesús Nazareno se está llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad, como en las parroquias Santa Teresa, San Miguel y en algunas comunidades de Nuestra Señora de Fátima.
Asimismo, dijo que la novena de Jesús Nazareno consiste en un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante nueve días, en los cuales habrá tiempo para “reflexionar sobre el sentido misionero, rezar el rosario, para la Palabra de Dios, la homilía y los cantos”.
Monseñor Bastres indicó que “una de las cosas bonitas de la diócesis, es que cuando se realizó el sinodo y se valoró de nuevo la devoción al Nazareno, la gente que venía de castro y de esa zona del país pudo retomar una celebración que para ellos, durante muchos años, fue poco menos que clandestina”, comentó.
Finalmente, dijo que la fiesta a Jesús Nazareno concluirá el 30 de agosto con una procesión a las 14.30 horas. “Lo que rescataría de esta celebración es que Jesús invita a la unidad. Ha nacido esta devoción precisamente porque las islas estaban separadas y el Nazareno les trajo la unidad”, precisó.
