Multa de $ 36.792 para acusado de millonaria estafa

General
27/08/2009 a las 07:18
La justicia condenó a Eduardo Walter Sánchez Ampuero por apropiación indebida en perjuicio de la Agencia de Viajes Ventistur, por montos que sobrepasarían las 40 Unidades Tributarias Mensuales ($ 1.471.680) y no superarían las 400 UTM ($ 14.716.800).
Por este delito, Sánchez fue sentenciado a 61 días de presidio y a cancelar una multa de una unidad tributaria mensual ($ 36.792 a agosto). En cuanto a la acción civil presentada por el abogado querellante, el Tribunal Oral en lo Penal lo condenó al pago a favor de la sociedad de la suma única de
$ 4.379.610.
La acusación la presentó y defendió en juicio la fiscal Alejandra Guevara Mendoza y a la que adhirió el abogado querellante, Mauricio Sandoval.
La fiscal acusó a Sánchez, defendido en el juicio por el abogado Luis Villarroel, de apropiarse indebidamente de dineros cuando era administrador y empleado de confianza, con amplias facultades, de la empresa Ventistur. Especialmente de plata que recibía de clientes que pagaban por programas de turismo, comisiones, y demás operaciones del área de turismo, desviando fondos, usando cheques de clientes para fines personales y quedándose con dinero en efectivo. Estas operaciones se produjeron en especial durante 2006 y hasta mayo de 2007, fecha en que se terminó su vinculación laboral con la empresa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD