
Ayer fue el turno de los conscriptos del regimiento Pudeto, donde alrededor de 20 voluntarios asistieron al curso donde la educadora de párvulos, Claudia Wurth les enseñó la importancia de esta actividad en los niños desde que se encuentran en el vientre materno, con el fin de que al momento de que ellos lean los escritos a los menores, entiendan lo relevante de su labor.
Wurth explicó que “la idea es integrar a la comunidad para fomentar la lectura. El lenguaje de los niños está cada vez más desfavorecido y esto ayuda a mejorarlo”, dijo.
Agregó que “dentro de los énfasis de la Junji está la ampliación de la cobertura y entrega de aprendizaje de calidad e inculcar el buen trato. De ahí nace el fomento lector”, manifestó.
Y es que la meta de este programa no se limita a que la mayor cantidad de personas se interese por asistir a los jardines infantiles para leer a los niños, sino que se cree consciencia del acto y, de este modo, se genere una inquietud permanente en los pequeños en relación a la lectura y al lazo que esto produce entre la persona que lee y la que escucha.
Además de los conscriptos de la compañía Morteros, está participando de la capacitación tres organizaciones del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), estudiantes de educación básica y media.