Delincuentes revivieron brutal asalto a colectivero

General
28/08/2009 a las 07:29
Escuchando la lectura que hizo el juez de la acusación, que la fiscalía presentó en su contra, Víctor Cheuquepán Manríquez y un menor de edad, de iniciales A.R.U.N., revivieron ayer el asalto que el 14 de enero pasado cometieron en contra del colectivero Juan Montiel Toledo, de 56 años.
Ese día, a la 1.30 hora de la madrugada, se subieron los antisociales al taxi colectivo que conducía Montiel por calle Martínez de Aldunate y le pidieron que los llevara a la Población Juan Pablo II. Pero a la altura de avenida Circunvalación los malhechores sacaron a relucir las malas intenciones y a punta de cuchillo le exigieron a Cheuquepán que se pasara al asiento del acompañante. Al volante se colocó uno de los maleantes que condujo el vehículo hasta el sector del Parque Japonés, camino al Cerro Andino. En esos instantes el conductor iba aterrado y no sabía si sobreviviría al asalto.
“Me golpearon mucho y no fue muy agradable estar con un cuchillo en el cuello en todo momento”, relató en enero a Diario El Pingüino la víctima de este brutal asalto. Una experiencia que le quedó marcada a fuego de por vida, como un mal recuerdo.
Cuando llegaron a Circunvalación uno sacó un arma cortante y a garabatos de alto calibre le exigieron que entregara el dinero. Fue cuando Víctor Cheuquepán, hombre con experiencia en estas lides ya que registra antecedentes policiales, tomó el volante hasta llegar a la Reserva Forestal. Como el acceso estaba cerrado regresaron unos 800 metros y, en medio de la oscuridad, obligaron a bajar a Juan Montiel y lo despojaron de toda la ropa.
Este hecho lo calificó como “una de las experiencias más traumáticas de mi vida”, más aún cuando escuchó a uno de los delincuentes decir que lo quería degollar. Aún así, relató, “los individuos me golpearon por todos lados, también en los pómulos e incluso me hicieron una herida en la pierna”.
Montiel bajó corriendo y al llegar a Circunvalación con Salvador Allende se topó con un colega colectivero que lo trasladó a la Primera Comisaría de Carabineros. Con los antecedentes que aportó la víctima pudieron posteriormente dar con el vehículo, el que estaba en el sector de Salvador Allende con la calle Puerto Varas. Al interior habían cinco personas, dos de las cuales huyeron y tres fueron detenidas. Luego uno fue identificado por la víctima, el menor de edad que irá a juicio oral junto al adulto.
El fiscal está pidiendo para Cheuquepán que la justicia considere la agravante de ser más de dos los delincuentes y la reincidencia en este tipo de delitos, con una pena de 15 años de cárcel. Y para el menor de edad se está solicitando una sanción de un año en régimen semicerrado y dos años en libertad asistida especial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD