Tres años en libertad vigilada para abusador

General
29/08/2009 a las 08:19
José Aburto Paredes fue sentenciado ayer a cumplir una pena de tres años de presidio, por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de abuso sexual, en contra de una menor de 14 años de edad, cometido en Puerto Natales a fines del mes de marzo del año 2008.
Además, con posterioridad al cumplimiento de la pena, por diez años quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad, debiendo presentarse ante carabineros cada tres meses a informar su domicilio actual, y a la inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios, o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad por el lapso de diez años.
Aburto fue beneficiado a cumplir la pena en libertad vigilada, debiendo quedar sometido al tratamiento y observación del delegado correspondiente por el mismo tiempo de la condena. Para acceder a este beneficio no podrá ingresar ni acceder a las inmediaciones del hogar y establecimiento educacional de la víctima.
Pero José Aburto fue absuelto de abusos sexuales reiterados, según acusación del Ministerio Público, en contra de la menor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD