
Antes de visitar el sector, acompañado del coordinador regional de Seguridad Pública, José Saldivia, Cabión señaló: “tengo fe y muchas ganas de que el cuartel sea renovado. Es justamente lo que estamos conversando con las autoridades y viendo el lugar de emplazamiento, porque una vez teniendo el terreno podemos presentar el proyecto”. Valoró la buena disposición de las autoridades regionales para concretar esta iniciativa cuya infraestructura será diseñada y proyectada a 20 años, “porque no queremos que se nos quede nada en el camino”.
Computadores
Uno de los objetivos de la visita de José Cabión a Magallanes fue la entrega de 64 computadores de última tecnología, en una ceremonia que contó con la presencia del Jefe Regional de la PDI, prefecto Carlos González Hoffens.
Como lo señaló el subdirector administrativo, esta entrega se enmarca en el Plan de Modernización que experimenta la institución, y en la preocupación del alto mando en la gestión por resultados. Con esto esperan completar la nueva plataforma computacional, “hasta llegar a tener un computador un funcionario operativo”, dijo el oficial. Además de lograr la automatización de la investigación y trabajar con toda la documentación electrónica, la que va a estar en línea en todo el país.