
La diputada y candidata a la reelección de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic; el senador Pedro Muñoz (PS); la también candidata del oficialismo por el Distrito 60 Ana María Díaz (PS); el intendente regional Mario Maturana, y diversas autoridades de la política regional acompañaron al democratacristiano en lo que fue “el broche de oro” de su carrera a la presidencia en Magallanes.
A ellos, se sumaron los actores políticos que más han “fastidiado” a la Concertación en la región, los denominados “disidentes” del Partido Por la Democracia (PPD) que hace algunas semanas manifestaron encontrarse en proceso de “reflexión”, es decir, evaluando a qué candidato parlamentario y presidencial finalmente entregarían su voto.
La concejala Claudia Barrientos, el presidente regional del PPD, Domingo Rubilar, y el concejal Emilio Boccazzi, fueron algunos de los asistentes a la jornada, pero sólo en calidad de oyentes de las propuestas y el discurso del senador.
Mientras se dirigía al acto de proclamación de Frei, Diario El Pingüino consultó a Boccazzi sobre el por qué de su asistencia a la actividad. Para él, su presencia en la actividad estuvo enfocada en la identificación de las propuestas que Frei expuso para Magallanes. “Ojalá hoy (el jueves) haya una propuesta maciza para la región, la comuna, el desarrollo humano, que haya un exposición clara respecto del uso del borde costero. Me parece que tiene que haber un estatuto como en un momento lo manifestó Viera-Gallo. Yo vengo a escuchar. Estamos en un proceso de reflexión profunda y vamos a ver qué sucede”, manifestó Boccazzi.
El concejal añadió que en su sector han sabido ser críticos. “Hemos dicho las cosas buenas y las malas. Nos somos ovejas. Estamos peleando para recuperar la democracia”, agregó, recalcando que la política necesita un recambio generacional importante.
El presidente regional del PPD, Domingo Rubilar, también manifestó haber llegado hasta el lugar por la misma inquietud, pero que el haber llegado hasta el gimnasio San Miguel no significaba que apoyaba a Frei.