
Para ello, se proyectó y definió el mejoramiento de la multicancha, mediante un plebiscito que convocó a los vecinos del barrio, quienes decidieron efectuar algunas obras de mantención al recinto.
La cancha presentaba algunas señales de deterioro, como rayados o pinturas en las graderías. La semana pasada, con motivo de la inauguración del centro comunitario, los jóvenes del sector acordaron ayudar con la mano de obra en las reparaciones y con una nueva capa de pintura para cubrir los rayados. El encargado del programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Hernán López, valoró que “los jóvenes se comprometan con sus espacios públicos, motivados por esta actividad, siendo ellos los ejecutores de las obras de mantenimiento, traducido en el pintado de las graderías que habían sido víctimas de rayados, y lo que es aseo y mantención de la superficie de la cancha”.
Durante 2006, el sector sólo contaba con un loza de hormigón, sin mayor equipamiento para su uso. Al año siguiente, recién se mejoró el cierre perimetral y se construyeron los arcos de baby fútbol y los cestos de básquetbol.
A parte de los esfuerzos hechos por el Minvu para mejorar los espacios públicos, el municipio ha hecho otro tanto en lo que a reparación de multicanchas se refiere. De hecho, durante este año destinó $ 184 millones para arreglar 28 áreas deportivas de la ciudad.
Algunos de los arreglos consisten en la reparación perimetral de las canchas, instalación de luminarias y trabajos de pintura. Cerca de $ 6 millones es el presupuesto promedio para cada una de ellas.
El proyecto será ejecutado en ocho meses y responde a la promesa de campaña del alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, de subsanar los espacios deportivos al aire libre. De hecho, ya se terminó con las reparaciones de algunas emblemáticas, como la de avenida España con Paraguaya, Hornillas con Los Salesianos,
entre otras.