Y empezaron no más los cobros...por Luis Legaza S.

General
31/08/2009 a las 08:29
Lo que no ha empezado (y tampoco va a suceder), es sacar los odiosos carteles que establecen estacionamientos reservados. No hay caso: los que debieran dar señales más claras, se vuelven más y más turbios ante los ojos de la ciudadanía. ¿Cuál es la diferencia entre algún trabajador municipal, por ejemplo, y usted? ¿Por qué la mayoría debemos pagar estacionamiento e “innumerables servidores públicos” no lo hacen? ¿Alguien me puede responder?...Seguro que nadie lo hará, como siempre.
Sorprendente las declaraciones de Hein (secretario de la Corporación Municipal): “Si fuéramos un supermercado, ya estaríamos quebrados”… De seguro que  sabe que desde que se homologó la educación a las teorías del libre mercado y de la oferta y la demanda, nos fuimos a la “soberana cresta”: profesores, colegios, liceos, país entero…Es sabido que solucionar la educación significan recursos, muchos, pero muchos recursos que nadie está dispuesto a desembolsar ni reclamar (como debieran hacerlos las autoridades del sector respectivo, que más que defender la educación y sus principios, se defienden a sí mismos y a sus cargos). ¿Alguien ha escuchado a alguna autoridad educacional referirse a la cantidad de alumnos por curso, a la cantidad de horas de clases que realizan los “profes”, a los sueldos aún insuficientes, a…etc…etc…etc…? No, están más preocupados de la cantidad de alumnos que han emigrado y no del por qué lo han hecho… Nadie,(como los letreritos de estacionamientos reservados dice nada)…silencio…Se extraña  autoridades que luchen en serio por la educación, que se opongan a las políticas centrales a todas luces insuficientes, autoridades que se descuelguen de sus partidos, que fiscalicen como corresponde, que sean, en suma, un verdadero aporte para la labor que fueron designados…No, nada de eso ha sucedido, la tónica es la ley del “yes man”, asentir, justificar, defender lo indefendible…No es de extrañarse, en todo caso, cuando sabemos que muchos de esos cargos no obedecen ni a currículo ni a méritos personales, sino a la pertenencia de tal o cual partido que le “tocó por repartija” la “cartera de educación”…Así, no vamos a ninguna parte. En fin, es lo que hay no más y el descontento que suma y suma…¿Entenderán lo que arrojan las últimas encuestas…? Hummm, tarea para la casa. Para ustedes, como siempre, un abrazo.
P.S.: menos para los estacionamientos y autoridades educacionales “chantas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD