
Según los antecedentes que recabó la Policía de Investigaciones (PDI), los guardias del local ubicado en el mall Espacio Urbano Pionero, sorprendieron a estas personas cuando sacaban artículos del local por un monto de $ 49.430, algunas de las cuales fueron encontradas al interior de un casillero del primer piso del Lider.
El fiscal formalizó a Evelyn Pino Pillancari por el delito de hurto simple y, en la misma audiencia, le dio la posibilidad de suspender condicionalmente el procedimiento, previo al cumplimiento de ciertos requisitos, los que aceptó la mujer. No así el segundo detenido, Danilo Zúñiga Aguilar, quien no aceptó esta salida y optó por ir a un juicio donde espera acreditar su inocencia.
Condena
En otro caso, la justicia condenó a Rosamel Patricio Valderas Agüero a 61 días de presidio como autor de un delito de hurto, en contra de Ripley y al pago de una multa de 3 UTM.
Valderas sustrajo una chaqueta marca Oakley, un pantalón y una parka marca Gotcha, especies que ocultó entre sus vestimentas para luego salir del local comercial sin pagar el valor de las mismas ascendente a $ 166.970.