Una favorable evolución ha tenido Arturo Patricio Sánchez Paillancari, el joven de 21 años que fue agredido con el gollete de una botella en la madrugada del sábado, lo que le provocó graves lesiones en uno de sus ojos.
De acuerdo con lo informado por el oftalmólogo del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, Raúl Terán, el joven ingresó con una grave herida en el polo anterior del ojo derecho, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia para suturar la herida. El facultativo explicó que dada la naturaleza del corte, “si no se operaba el ojo rápidamente, lo iba a perder”.
Terán informó que “hasta el momento el paciente ha evolucionado muy bien, así que cada vez más se aleja la posibilidad de que pierda el ojo”. El oftalmólogo indicó que fue una lesión grave, lo que va a significar que el paciente va a quedar con alguna secuela, pero no perderá la visión del ojo lesionado. Actualmente, Sánchez está con tratamiento de antibióticos para evitar una infección de la herida, que es uno de los mayores riesgos. El joven se encuentra internado en el servicio de cirugía del hospital regional. De acuerdo con lo informado por el centro asistencial, Sánchez sería dado de alta entre hoy y mañana, para luego seguir con controles ambulatorios.