Parece una historia de nunca acabar, la situación que viven los vecinos del sector alto de Punta Arenas denominado Pampa Redonda. Los parceleros y habitantes de esta parte de la ciudad dicen estar cansados de manifestar sus molestias al municipio y a las autoridades pertinentes por el mal estado de sus vías de acceso, como las calles Mardones, Capitán Guillermos y Enrique Abello.
Como pudimos constatar camino al poniente, éstas vías no están pavimentadas y se encuentran en muy mal estado, sumado a ello, además hay desperdicios en algunos sectores como colchones, refrigeradores y otros enseres en desuso, los cuales son arrojados por inconscientes que consideran estas vías como basurales.
José Villarroel, uno de los habitantes afectados dijo: “Como vecinos no estamos pidiendo algo muy exuberante, simplemente es la moto niveladora, que pase más seguido como era antiguamente, ya que cada 20 días estaba pasando por este sector, sea invierno o verano, sin embargo este último mes no se ha visto la presencia de la motoniveladora por Pampa Redonda, sector alto”.
“Como consecuencia de todo esto, hoy en día como vecinos tenemos que estar con nuestra pala a punta de esfuerzo para tratar de arreglar el mal estado de las calles en este sector, y sin embargo, las máquinas que debiesen estar presentes aquí están guardadas” enfatizó el parcelero.