A prisión fue enviado ayer José Padilla, detenido por personal de Carabineros por su responsabilidad en el robo de especies de seis vehículos estacionados en el centro de la ciudad.
Esta persona pasó ayer a control de detención donde la fiscalía presentó cargos en su contra luego de ser descubierto por las cámaras de seguridad dañando varios vehículos para robar algunos artículos, como radios y prendas de vestir.
Cuando el personal de Carabineros logró capturarlo, no pudo entregar una explicación lógica del origen de lo que andaba trayendo. Es más, en contra del imputado jugó el factor de que al ser llevado a la Primera Comisaría de Carabineros, en la unidad se encontraban varias víctimas de estos robos y daños, algunos de los cuales lo reconocieron.
Por tratarse de una persona que registraba antecedentes policiales en otras causas, el juez de turno accedió a la petición del fiscal y envió a cumplir prisión preventiva al detenido. Para este caso se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.