Más de 2.000 millones de pesos de déficit de arrastre por una “mala gestión” anterior es el contenido que presenta el informe preliminar hecho por la empresa consultora Guerra & Raby, situación que habría provocado que la Corporación Municipal de Educación y Atención al Menor hoy se encuentre en una complicada situación.
A pesar de ello, la entidad cuenta con números azules, así lo señala el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, quien agrega que la situación es mucho más alentadora que la de otras corporaciones del país. “Estamos pagando los sueldos, es una de las municipalidades más sanas del país”, manifiesta en un contacto telefónico desde Santiago.
En el documento entregado por la consultora, además, se especificaría que el ex secretario de la corporación Óscar Vargas Zec se habría autocontratado un mes antes de su salida de la entidad para continuar trabajando en el ámbito de la salud.
Aunque ya han salido a la “luz pública” algunos detalles de la auditoría, Mimica manifiesta que no lo dará a conocer hasta que le entregue la información al Concejo Municipal y sea todo revisado. Esto podría finiquitarse a fin de mes.