Para el secretario interino de la Corporación Municipal, Hermes Hein, no es bueno entrar en polémica. Por ello, a través de un contacto telefónico prefiere no dar ninguna opinión respecto de las peticiones de renuncia emanadas desde el Concejo Municipal. “Mi contrato de trabajo va a durar en la medida que así lo determine el alcalde (Vladimiro) Mimica y no he tenido ninguna petición de renuncia de parte de él, al contrario, me ha entregado su confianza. Mientras el alcalde Mimica no me pida la renuncia, seguiré realizando mi trabajo”, fueron las palabras emitidas por Hein.
El secretario interino de la Corporación, señaló que debe continuar cumpliendo con su trabajo, sobre todo porque hay una auditoría en curso, “el informe lo tendremos completo a fines de septiembre. Y eso es lo que hay que hacer. Hay que ver lo que dice el concejo, yo creo que no hay un conocimiento del tema y la verdad es que mientras ellos se reunían yo me encontraba en Santiago gestionando”, enfatizó.
Para Mimica la historia es clara, pues según él “el concurso se va a hacer cuando todo lo relacionado con la Corporación Municipal esté en orden. Así lo dije durante mi campaña y lo seguiré manteniendo. A mí nada ni nadie puede apurarme. Aquí el concurso se va a hacer cuando terminemos la auditoría y ordenemos las cosas de la corporación que estaban muy desordenadas. Una vez que se logre el equilibrio en la corporación en todos los aspectos administrativos y financieros, vamos a llamar a concurso. Esto puede ser en 60 días o 90 días, no me he dado plazo para ello”, señaló.