Cores satisfechos con aprobación del Senado que permitirá su elección “popular”

General
05/09/2009 a las 10:30
Ayer Diario El Pingüino dio a conocer parte de la reforma constitucional en materia de Gobierno y Administración Regional que fue impulsada desde la Cámara Alta por la comisión de la cual forma parte el senador independiente de Magallanes, Carlos Bianchi Chelech.
La votación realizada en la sala del Senado el miércoles, donde se concluyó un largo debate sobre las reformas propuestas por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización de dicha corporación en materia de gobierno y administración regional, aprobó la elección democrática de los consejeros regionales, la creación de la figura del presidente del Consejo Regional y mayor participación del consejo en la determinación del presupuesto regional.
La elección directa por sufragio universal de los consejeros regionales está cada día más cercana, sobre todo luego de que se aprobara por amplia mayoría la reforma constitucional, sobre Gobierno y Administración Regional, que entre otras materias, consagra en la Carta Fundamental, el cambio en la forma de elegir a los integrantes de los consejos regionales.
Para el consejero por Tierra del Fuego Álvaro Contreras la aprobación hecha en el Senado es muy válida y se manifiesta de acuerdo con la elección de forma democrática de los cores. Sin embargo, señala que ello no resuelve los problemas de descentralización. “Es sólo un pequeño paso. Lo importante es que se pueda dotar a las regiones y a sus autoridades de facultades para poder planificar, desarrollar y efectuar adecuadamente lo que las regiones decidan, dijo Contreras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD