El mal estado del complejo fronterizo San Sebastián es una realidad que afecta a la comunidad fueguina y a la región de Magallanes en general.Las falencias que presentan las dependencias de la aduana de Tierra del Fuego perjudican no sólo el tránsito de personas, sino que además, impiden una normal fiscalización de los operarios del recinto.
Lo anterior cobra relevancia toda vez que ocurren hechos como el acontecido hace algunos días, cuando se produjo un decomiso de nueve kilos de cocaína en Río Grande, droga que previamente había transitado por territorio chileno y se presume que había sido “pasada” a través del dañado paso fronterizo.
El consejero regional por Tierra del Fuego Álvaro Contreras, declaró estar preocupado por el mal estado de la infraestructura del paso fronterizo. “Asombra el mal estado del complejo. Es un problema que debe ser resuelto a la brevedad”, manifestó el consejero.
A través de un comunicado, Contreras detalló los problemas del recinto. Entre otras falencias, denunció que las barreras se encuentran en pésimo estado, con grave estado de corrosión y prácticamente imposibilitadas para su uso.
