“En la anterior administración de la corporación había un desorden increíble”

General
06/09/2009 a las 13:44
Además, Hermes Hein señaló que el informe final de los peritos de la empresa auditora Guera & Raby será dado a conocer el 16 de octubre.
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, quería aclarar todos los temas pendientes de la Corporación Municipal. Había sido una semana con declaraciones cruzadas y muchas inquietudes no resueltas, por eso el edil quería expresarse.  
Mimica fue enfático al señalar que “se han levantado una  serie de voces exigiendo información, lo que nos parece legítimo. Todos tienen derecho a estar informados”, manifestó. Agregó que se le ha acusado de tener una política de endilgar responsabilidades permanentes a la administración anterior. “No es una política, es una realidad. Todos tienen que saber en qué condiciones nosotros recibimos nuestra Corporación Municipal, es por eso que antes que se cumplieran seis meses licitamos, con acuerdo del directorio, una auditoría externa al municipio”, expresó. El edil aclaró que nunca hubo una entrega oficial de la entidad. “Cuando nosotros llegamos el señor Vargas Zec ya no estaba, había emigrado a la salud”, expresó.
Asimismo, recordó que “el ex alcalde Juan Morano, ha dicho durante las últimas horas que se nos entregó una Corporación con
$ 1.100 millones, lo que es de una falsedad absoluta, el segundo estudio preliminar hecho por  la empresa auditora Guerra & Raby indica que nosotros la recibimos  con una déficit de
$ 2.019 millones. En el momento en que ellos la abandonaron puede ser que hayan habido
$ 1.100 millones en la cuenta, pero no se nos dijo que teníamos que pagar
$ 971 millones en juicios,
$ 65 millones en finiquitos de personal administrativo, no estaba considerado el Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) Este informe habla de un desorden increíble; un boliche de la esquina, de un barrio cualquiera tiene más orden en sus finanzas y en su administración de lo que tenía la Corporación Municipal”, precisó.
Conclusiones preliminares
El informe indica que no hay evidencia de revisión de cálculo de remuneraciones, de controles de asistencia y permanencia del personal docente en sus respectivos establecimientos. Además, se detectaron pagos de remuneraciones erróneas tanto del personal docente y no docente, se observaron casos de pago de remuneraciones adicionales que no se sujetan a las respectivas normas legales reglamentarias y dictámenes.
Según Mimica, en las liquidaciones de remuneraciones se detectó la existencia de pagos de asignaciones financiadas con fondos fiscales para destinos específicos bajo el concepto de otros haberes que no quedaron reflejados en dichas liquidaciones. El edil señala que esa cifra llegaría a los $ 638 millones y que además se falsificaron firmas de profesores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD