
Al respecto, el comandante del Regimiento Pudeto, coronel Francisco Reposo, señaló que si bien la iniciativa la vienen desarrollando hace varios años en los diferentes cuarteles que tienen en Punta Arenas, en esta oportunidad quisieron efectuarla en un lugar donde la gente tuviese mayor acceso.
El jueves 10 continúará el programa, con un operativo cívico, el que beneficiará al Hogar de Cristo y a la escuela de Río Seco.
En la Zona Franca se realizará una Exposición de Especialidades del Ejército, el sábado 12 y domingo 13, a partir de las 10.00 horas. El mismo día se efectuará la maratón en honor a las Glorias del Ejército.
Desde el 16 estarán en Punta Arenas los familiares de los conscriptos que vienen desde otras partes del País, quienes permanecerán hasta el 20 y acompañarán a los soldados en la parada militar.
El Te Deum Ecuménico se realizará el día 18 en la Catedral y, posteriormente, se realizará una ceremonia cívico militar.
El 19, a las 8.00 horas, se izará el pabellón nacional, y para a partir del medio día se dará inicio a la tradicional parada militar.
Los días 26 y 27 en las instalaciones del Club Hípico, se desarrollarán la competencia ecuestre y muestra militar.