Para dos días está previsto el juicio oral que comenzará hoy en contra de Jonathan Pool Ojeda Oyarzún, alias “El chino”, por el delito de homicidio frustrado.
Esta persona, actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas, fue la que el 19 de abril apuñaló a Jaime Cheuquepán Godoy, producto de lo cual sufrió “dos heridas cortopunzantes, herida penetrante de tórax complicada, hemotórax derecho, hemopericardio, lesión puntiforme de vena pulmonar superior derecha, con grave riesgo vital”, según el informe médico.
A las 3.30 horas de ese día, a la salida de la discoteca Morena, en José Menéndez casi al llegar a Jorge Montt, Ojeda Oyarzún apuñaló dos veces a la víctima, con un cuchillo tipo cocinero de 13 centímetros de hoja. Una acción que el abogado querellante de esta causa, Marcelo Figueroa, calificó de “criminal”.
De acuerdo a esto, Cheuquepán no murió sólo por la oportuna intervención del Samu y el rápido traslado al centro asistencial, “lugar donde logró ser estabilizado por el personal médico de emergencia”.
El fiscal Eugenio Campos intentará probar en el juicio la responsabilidad del imputado en esta agresión. En la contraparte actuará como defensor el abogado Danilo Gallardo.