Asaltaron y apuñalaron a peatón cuando regresaba a su casa

General
07/09/2009 a las 07:15
El estado de ebriedad en que andaba caminando y el infortunio de toparse en la calle con un grupo de antisociales que solamente buscaban una víctima para asaltarla, le significó al trabajador José Soto Colil ser víctima de una agresión con arma blanca y terminar en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.
Muchos antecedentes no existen porque el mismo estado etílico impidió que esta persona pudiera aportar mayores datos a los carabineros que iniciaron la investigación policial. Fueron personas que pasaban por Juan Enrique Rosales y Prat que vieron a una persona tendida en la vía pública y se contactaron con Carabineros y el Samu. Luego una ambulancia recogió a Soto y lo trasladó al centro asistencial.
El subcomisario de los Servicios, capitán Eduardo Mora, confirmó que la víctima llegó a la guardia del centro asistencial evacuado por personal paramédico. Según lo que recordaba, le dijo a la policía que iba de regreso a su casa cuando tuvo la mala fortuna de encontrarse con varios sujetos que le bloquearon el paso y le cobraron “peaje”. Los sujetos no se molestaron en esperar la respuesta porque tenían claras sus intenciones. En esos momentos lo golpearon y agredieron con un cuchillo para luego robarle la billetera, en la que tenía 60 mil pesos, además le sacaron el teléfono celular.
El capitán Mora dijo que en el informe policial quedó constancia de que por el estado etílico Soto no pudo aportar mayores antecedentes, como alguna descripción física de los malhechores, salvo decir que eran jóvenes.
El médico de turno que recibió a la víctima en el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, le diagnosticó “etilismo agudo en segundo grado, herida corto punzante abdominal, herida corto punzante para vertebral lumbar derecha e hipotermia de carácter menos grave, sin riesgo vital”.
A propósito de lo mismo, Carabineros reiteró las medidas de seguridad que debe adoptar la propia ciudadanía a favor de su resguardo personal. Es importante evitar transitar en estado de ebriedad, recomendación que ahora, que se acercan las Fiestas Patrias, cobra mucha importancia.
Control a locales
A raíz de lo mismo, y por tres eventos grandes que se registraron en Punta Arenas, la Prefectura de Magallanes dispuso de servicios extraordinarios para el fin de semana, entre ellos el partido de fútbol Chile-Venezuela, además de un evento en una disco y una fiesta sin alcohol en el barrio 18 de Septiembre.
El balance de este trabajo arrojó cuatro controles de identidad, 25 controles vehiculares, 18 locales de alcohol fiscalizados y la policía notificó cinco infracciones al tránsito.
Sin conductores ebrios
Algo que llamó mucho la atención fue que no se registraran conductores detenidos por manejo en estado de ebriedad. Algo casi inédito para un fin de semana porque entre viernes y sábado siempre llegan a la comisaría conductores por este tipo de infracción.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD