La situación de los cuerpos que no son reclamados en el SML

General
09/09/2009 a las 15:30
Transcurridos 30 días desde la ejecución del peritaje, los restos mortales que no hayan sido retirados, son objeto de trámite de sepultación.
Este año se han efectuado 90 procedimientos tanatológicos.
Impacto causó la muerte de Juan Millalonco, el indigente de 44 años que fue encontrado en los alrededores de la cárcel de Punta Arenas.
En casos como éste actúa el Servicio Médico Legal (SML), que tiene como misión efectuar una autopsia médica para establecer la causa de muerte, la identidad del fallecido y determinar la  posible participación de terceros. Además, todos los fallecidos que ingresan al SML, lo hacen mediante una instrucción de la Fiscalía a cargo de la investigación.
Es así como el SML determinó que Millalonco falleció a causa de un infarto. A pesar que pasaron un par de días sin que nadie acudiera a retirar los restos de este hombre, familiares se contactaron con el servicio y se encuentran viajando hacia Punta Arenas para encargarse del funeral.
Pero  situaciones como éstas no siempre ocurren,  quedando cuerpos abandonados sin que nadie los reclame.
sepultación
El director regional del Servicio Médico Legal, doctor Mario Rubina, señaló que en la Región de Magallanes generalmente los cuerpos son reclamados y son casos esporádicos en que nadie reclama algún cadáver.
De acuerdo con la normativa, transcurridos 30 días desde la ejecución del peritaje, los restos mortales (cuerpos, fetos u osamentas) que no hayan sido reclamados ni retirados, son objeto de trámite de sepultación por el SML ante el tribunal correspondiente, quien deberá informar dicha circunstancia  de inmediato a la fiscalía a cargo de la investigación para que ésta  autorice o no la realización de dicha diligencia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD