
Como un balde de agua fría les cayó a los integrantes de la Junta de Vecinos Sector Centro la noticia de que afuera de sus viviendas, en avenida España, la Municipalidad de Punta Arenas comenzaría a cobrar por estacionamiento.
Esto, debido a que la agrupación estaba trabajando en solucionar otro problema, el que se relaciona con la cantidad de locales nocturnos que se ubican en la zona y la venta de bebidas alcohólicas en el área donde residen.
La inclusión de avenida España en los cobros de estacionamientos ha generado en los vecinos del sector diarias incomodidades, porque no encuentran lugares disponibles para sus automóviles y no consideran adecuado pagar para llegar a sus hogares.
“Encuentro que si tú vives en el perímetro y tienes que pagar por estacionarte frente a tu casa, o que ni siquiera puedas acceder a tu salida de vehículos, es injusto”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos Sector Centro, que incluye la zona norte de la calle Independencia, sur de avenida Colón, oeste de España y hasta Costanera, Gina Peruzovic.
Además, la mujer considera que los cobros son excesivos, sobre todo para ellos que deben salir y volver a sus hogares en repetidas oportunidades durante el día.
“Es caro para nosotros como vecinos, como para las personas que se estacionan en el centro de la ciudad. Porque tu pagas media hora y por un minuto tienes que pagar media hora más”, agregó.
El permiso municipal que exime pagar por dejar el vehículo cerca de la vivienda tampoco es una alternativa razonable para ellos, porque estiman que poder dejar su auto fuera de la casa es lo mínimo que cualquier persona tiene derecho a hacer.
Este hecho mantiene a la junta vecinal trabajando para que se les entregue una solución, debido a que no quieren continuar con las molestias que han sufrido desde que el municipio aprobó esta medida.