En la sede de Inacap se dictaron dos charlas dentro del programa de pasantías de perfeccionamiento de competencias técnicas “Técnicos para Chile”, del sistema de bicentenario “Becas Chile del Ministerio de Educación.El objetivo de este programa está orientado para que los técnicos titulados puedan realizar una pasantía en el extranjero que perfeccione y certifique las habilidades y competencias técnicas en el área de experticia enmarcada en los Clusters definidos tanto a nivel Nacional como Regional.
La pasantía de perfeccionamiento técnico se realizaran en Centros de educación Técnica de excelencia y reconocimiento Internacional, en países en donde la educación Técnica esta en absoluta congruencia con los sectores productivos.
Los países que se enmarcan en la convocatoria del concurso 2009-2010 son los siguientes:
Alemania, Australia, Canadá, Francia, México, España (país Vasco), Nueva Zelanda.
Informaciones en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Región de Magallanes y Antártica Chilena. [email protected]
