El candidato independiente a la presidencia, Marco Enríquez- Ominami, se reunió con los dirigentes regionales del PPD en Magallanes. El candidato presidencial independiente, señalo que “para mí, el 11 de Septiembre del 73 partió con una historia de tragedias. Yo perdí a un hermano, a un padre y a dos tíos, y tres de mis abuelos fueron exiliados, torturados o condenados a trabajo forzado. En este momento recuerdo con emoción a mi abuelo Edgardo Enríquez, Ministro del Trabajo de Allende, quien estuvo preso en Dawson”.
Emilio Bocazzi, comentó que “la candidatura independiente de Marco es una mirada de futuro”, a lo que Claudia Barrientos añadió que “Enríquez- Ominami, es un hombre que nos representa. Es de la concertación y los que hoy estamos acá apoyándolo somos concertacionistas”.
Uno de los temas regionales de mayor preocupación por estos días es la petición de renuncia de dos seremis PPD por parte del intendente Mario Maturana. Ante esa situación, el presidenciable indicó que “lo ocurrido acá en Punta Arenas, en la quinta y en la sexta región, es la expresión de fatiga de un grupo de políticos que creen que los problemas de la democracia se resuelven echando de sus puestos a profesionales que no comparten la opción presidencial del oficialismo. Sobre el tema, Marco Enríquez- Ominami finalizó comentando que “un intendente que no da explicaciones sustantivas para apartar a dos seremis que hasta donde yo entiendo estaban bien evaluados, no debe seguir en su cargo”.
