
La ceremonia contó con la presencia de autoridades transandinas, como el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, el jefe de Gabinete Pablo González, el ministro de Gobierno Transandino, Alberto Barreto, y el ministro Secretario General de Gobierno, Gustavo Martínez.
También se encontraban el intendente de Magallanes, Mario Maturana, y la diputada Carolina Goic.
La calle que homenajea al derrocado Presidente se encuentra en Villa Evita, en la periferia de la capital de la Provincia de Santa Cruz.
En la ocasión, Bitar se manifestó contento de encontrarse con personas con las que algunas vez estuvo detenido en isla Dawson.
Igualmente, el ministro recordó que el Gobierno ha hecho múltiples esfuerzos para que los chilenos avecindados en el extranjero tengan la posibilidad de votar. Además, hizo un llamado especial para los chilenos que se encuentran en dicha ciudad y están inscritos en los registros electorales para que participen y voten en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 13 de diciembre.
También expresó que espera que en el futuro los compatriotas que residen fuera del país tengan derecho a recibir pensiones de parte del sistema de previsión.
Finalmente, Bitar se reunió con compatriotas en el centro chileno de la ciudad para conocer sus inquietudes.