
Frente a la situación, el consejero regional independiente Karim Bianchi, se refirió nuevamente al tema, luego de que en Río Gallegos se inaugurara la calle Salvador Allende. Al igual que el senador de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath, quien denunció que funcionarios públicos viajaron a Neuquén, Chubut y Santa Cruz, donde ofrecieron facilidades para la inscripción electoral y llamaron a votar por el oficialismo.
Bianchi señaló que “aquí se trata de algo similar”, describiendo como “aberrante el intervencionismo que está propiciando el gobierno en la Región de Magallanes a favor de los candidatos de la Concertación”.
El independiente dijo que en la última sesión del Core se le solicitó al intendente regional, Mario Maturana, que invitara a los cores a la cita en Argentina, para evitar las sospechas sobre que se hiciera propaganda política. Según Bianchi, la máxima autoridad regional manifestó que se trataba de actividad del “Gobierno en Terreno” y que al llegar la confirmación del Ministerio del Interior, cursaría las invitaciones, “las que nunca llegaron”, dijo Bianchi.
Pero eso no es todo, ya que de acuerdo con lo señalado por el consejero, se entregó elemento propagandístico, por lo que pedirá se hagan públicos los detalles de este viaje, gastos en que se ha incurrido, tipo de material impreso que se distribuyo y se aclare si, para estos efectos, se está haciendo uso de fondos públicos.
Asimismo, denunciará estos actos a la Contraloría General de la República para que disponga la investigación de estos hechos y se apliquen las sanciones correspondientes si se demuestra que ha habido un mal uso de recursos fiscales.