
de actividades de Fiestas Patrias.
Con éxito comenzó a desarrollarse el programa de actividades de Fiestas Patrias de la municipalidad de Punta Arenas, todo un apronte para lo que se vivirá los días 17, 18 y 19 de septiembre, donde fondas, ramadas y kermeses serán destinos obligados para todos los que quieran disfrutar de esta celebración nacional.
Ayer al mediodía, frente al palacio consistorial José Montes, un centenar de personas se congregó para ver y alentar a los participantes de la maratón de los garzones y la elección de la mejor empanada criolla del 2009. Todo esto amenizado con música típica y parejas de todas las edades que bailaron cueca, acompañando y dando el toque de color y alegría a estas festividades.
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, hizo un llamado a disfrutar de estas Fiestas Patrias y de las diferentes actividades que están programadas durante el resto de la semana, pero con responsabilidad.
En tanto, a las 20.00 horas, en el Hotel Casino Dreams, se realizó la muestra de campeones nacionales de cueca, actividad que contó con un gran marco de público, quienes pudieron observar la calidad y elegancia con que bailaron las parejas provenientes de todo el país.
El programa municipal continuará el jueves 17 con la inauguración de las fondas oficiales, que serán recorridas por las autoridades. Los ganadores son Juan Mansilla Barrientos, Jorge Velásquez Muñoz, y Catalina Ruiz Mario, quienes utilizaron diferentes recetas y secretos para que sus empanadas fueran las mas ricas y sabrosas.