Municipio embellece parques y plazas de la ciudad

General
15/09/2009 a las 09:25
Septiembre no sólo es un mes en que aflora el sentimiento patrio, también es el período del año en que el clima se vuelve más templado y las actividades fuera de casa comienzan a conquistar a la mayoría de los magallánicos.
Muestra de ello ha sido en los últimos tres días, cuando el sol ha invitado a niños y familias enteras a aprovechar las tardes en los parques y plazas de la ciudad.
Para que la diversión de los menores en las áreas verdes sea completa y segura, la Municipalidad de Punta Arenas hace tres meses inició un mejoramiento urbano, que ya cuenta con trabajos casi terminados.
Entre las obras que se están realizando, se incluye “el raspado de paredes con graffitis, barnizado, reparación de juguetes rotos y la instalación de luminaria”, afirmó la directora de Desarrollo Económico Local del municipio, Orieta Magna.
Esta última faena de implementación de faroles nuevos, se llevó a cabo en las plazas de las avenidas España y Bulnes, que se encuentran en la última etapa.
“Falta que se haga la conexión eléctrica y que se arreglen los espacios que debieron ser intervenidos para colocar la luminaria. Todo tiene que quedar en perfecto estado”, explicó Magna.
Pero estos espacios público no son los únicos favorecidos con el desarrollo de este proyecto, que busca hermosear la ciudad y hacerla más segura, para el esparcimiento de  los menores.
Los establecimientos educacionales también serán beneficiados, porque las fachadas de algunos jardines infantiles recibirán mantención y las escuelas municipales serán pintadas.
Proyecto empleos
Todas estas labores se enmarcan en un programa que se compone de tres áreas: el descrito anteriormente es el que está destinado a la mantención de parques y establecimientos; el segundo se preocupa de los arreglos de sedes vecinales, y el último tiene el objetivo de reparar módulos de incendios.
Además de lo positivo que es para toda la comunidad que se realice una mantención a los espacios públicos, esta es también una oportunidad para las personas que se encuentran desempleadas, debido a que ellos serán quienes realicen los trabajos.
“Son 109 las personas encargadas de llevar a cabo estas responsabilidades, quienes componen el programa de empleo del gobierno”, explicó Magna.
La funcionaria añadió que “esperamos que todos los trabajos estén finalizados a fines de septiembre, para que los niños puedan jugar tranquilos y en lugares bonitos”.
Además, el próximo mes comienza la temporada de cruceros, por lo que es importante para el buen desarrollo del turismo local mantener una ciudad que demuestre preocupación por sus áreas comunes.
Al finalizar, Magna hizo un llamado a los vecinos para que cuiden las nuevas instalaciones, los parques, las plazas y las construcciones, porque están destinados para que ellos aprovechen y disfruten las hermosas tardes al aire libre que trae la primavera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD