
Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) van a intensificar los controles preventivos, para evitar hechos delictuales que puedan empañar los festejos patrios que comenzarán hoy.
Las labores de difusión informativa se iniciaron el martes, en avenida Colón y Bories, especialmente apuntadas a evitar accidentes de tránsito, hechos que se presentan como consecuencia de la ingesta desmedida de alcohol por parte de conductores irresponsables, a quienes es necesario reforzar las advertencias.
En la campaña estuvo la gobernadora Carolina Saldivia, el prefecto de Investigaciones, Carlos González, el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Chavarría, y el coordinador de Seguridad, José Saldivia, actividad en la que entregaron dípticos a los automovilistas y peatones.
Los jefes policiales informaron de los servicios especiales y otras medidas que adoptarán en estas Fiestas Patrias. La labor implica controles de identidad a conductores, fiscalizaciones a expendios de bebidas alcohólicas y servicios policiales en los ingresos a la ciudad como también en los pasos fronterizos.
El llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en estas fiestas fue reiterativo, teniendo siempre presente el sentido y el carácter de la conmemoración.
La responsabilidad en la conducción pasa por evitar consumir alcohol cuando se maneje, no hacerlo a exceso de velocidad y respetar las señalizaciones de tránsito.