PDI y Carabineros intensificarán controles policiales por el “18”

General
17/09/2009 a las 08:45
Ayer, la policía uniformada organizó una nueva campaña en Bories y Colón, exhibiendo parte de los medios logísticos que ocupará.
Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) van a intensificar los controles preventivos, para evitar hechos delictuales que puedan empañar los festejos patrios que comenzarán hoy.
Las labores de difusión informativa se iniciaron el martes, en avenida Colón y Bories, especialmente apuntadas a evitar accidentes de tránsito, hechos que se presentan  como  consecuencia de la ingesta desmedida de  alcohol por parte de conductores irresponsables, a quienes es necesario reforzar las advertencias.
En la campaña estuvo la gobernadora Carolina Saldivia, el prefecto de Investigaciones, Carlos González, el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Chavarría, y el coordinador de Seguridad, José Saldivia, actividad en la que entregaron dípticos a los automovilistas y peatones.
Los jefes policiales informaron de los servicios especiales y otras medidas que adoptarán en estas Fiestas Patrias. La labor implica controles de identidad a conductores, fiscalizaciones  a expendios de bebidas alcohólicas y servicios policiales en los ingresos a la ciudad como también en los pasos fronterizos.
El llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en estas fiestas fue reiterativo, teniendo siempre presente el sentido y el carácter de la conmemoración.
La responsabilidad en la conducción pasa por evitar consumir alcohol cuando se maneje, no hacerlo a exceso de velocidad  y respetar las señalizaciones de tránsito.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD