Microbuseros denuncian que autoridades quieren sacarlos de circulación

General
17/09/2009 a las 10:30
El representante de Vía Láctea, Gustavo Gallegos, dijo que es injusto que con la licitación se quiera favorecer a empresarios foráneos, ya que los regionales no han podido acceder a las líneas de crédito ofrecidas.
El jueves de la próxima semana debiera ingresar a la Contraloría General de la República las bases para el nuevo proceso de licitación del transporte público mayor de Punta Arenas y, de no mediar ningún inconveniente de última hora, estas debieran ser publicadas en el Portal Chile Compras desde el 26 de octubre al 10 de noviembre.
Este proceso ha sido ampliamente resistido por los microbuseros locales, ya que denuncian que las autoridades lo único que quieren es sacarlos de circulación. El representante de Vía Láctea, Gustavo Gallegos, explica que su principal inconveniente es que el nuevo proceso menciona máquinas usadas pero con una data máxima de 2005, con determinadas normativas técnicas, que los actuales buses no poseen, nuestras posibilidades de competir y mantenernos en los recorridos, que nosotros inscribiremos en la Secretaría de Transportes  y  hemos mantenido durante 17 años, son muy escasas por decirlo menos”, indicó.
Gallegos agrega “lo más injusto que encuentro es que en vez de favorecer  lo regional quieren privilegiar a los empresarios de otras regiones, que sí poseen buses nuevos que nosotros no podemos adquirir, porque las líneas de crédito que nos han ofertado, no están a nuestro alcance”, precisó.
El empresario comentó, además, que “de no mediar algún  cambio en las bases de la licitación del transporte público mayor de la ciudad terminará con un ‘monopolio entregado a empresarios foráneos’, lo que desencadenará en un problema social ya que todos somos jefes de hogar y estas micros son nuestro sustento”, expresó.
Finalmente dijo que están viendo la posibilidad de reunirse con los parlamentarios de la zona para buscar una posible solución a su problema.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD