
Accidente de madrugada
El accidente que ayer en la madrugada dejó gravemente lesionada a una mujer se desató a las 1.45 hora, producto de un aparente exceso de velocidad. El vehículo, un Daihatsu Charade, era conducido por Jeniffer Villarroel Gómez, de 22 años, quien a esa hora bajaba por Avenida Independencia con otros cuatro ocupantes, y al llegar a calle Manuel Señoret realizó una maniobra que le significó perder el control del vehículo, chocando violentamente contra un poste del alumbrado público.
Los servicios de emergencia se activaron rápidamente, sobre todo porque al principio se pensó en un accidente de mayor envergadura debido a la cantidad de pasajeros que llevaba el pequeño móvil.
Carabineros, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y el Samu socorrieron a los lesionados. La conductora quedó semi atrapada, lo que obligó a los rescatistas a redoblar los esfuerzos para sacarla de los fierros retorcidos. Finalmente el objetivo se logró y la joven, que según los primeros reportes policiales guiaba el vehículo en normal estado, fue llevada al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro. El médico de turno le diagnosticó una “fractura fémur izquierdo desplazado, de carácter grave”, y quedó internada en el Servicio de Traumatología. Las otras cuatro personas que iban en el automóvil, sólo resultaron con lesiones leves.
Personal de Edelmag concurrió al accidente, ya que tuvo que reponer el poste que fue derribado en su base.
Otra mujer lesionada
Ayer, cerca de las 8.00 horas, la intersección de la Avenida Presidente Frei y la Ruta 9 Norte fue escenario de otro violento accidente de tránsito, donde la conductora de uno de los vehículos resultó lesionada.
De acuerdo con la versión que recogió Carabineros, por la avenida Frei, de norte a sur, avanzaba el furgón conducido por Luis Erazo Marín, de 52 años, quien al ingresar al camino al aeropuerto colisionó con un station wagon Fiat Palio que circulaba por la ruta principal camino a la ciudad, ya que no habría respetado el signo Pare que regula dicho cruce, terminando semi volcado.
Debido a esto, el Fiat conducido por Natalia Cansino Jiménez, de 36 años, sufrió daños de consideración y la conductora tuvo que ser llevada por una ambulancia del Samu al Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro. El diagnóstico médico fue un esguince cervical de carácter leve.
Los antecedentes del primer accidente fueron a dar al fiscal de turno, por las lesiones graves de la conductora, y el segundo hecho al Juzgado de Policía Local.