
Angela Velásquez, administradora de la Carnicería “El Rebaño”, comentó que la gente normalmente prefiere el asado, el abastero, el lomo vetado, el tapapecho o el costillar de cerdo”, precisó. Agregó que “los precios se han mantenido y hemos tenido una afluencia de público excelente. La gente consume harta carne en estas fechas, por lo que tenemos varias ofertas, dentro de ellas el filete a
$ 4.990 el kilo”, indicó.
El administrador de “Carnes Natales”, señaló que “durante Fiestas Patrias aumentan las ventas de asiento, posta negra, carne molida, tapapecho, tapabarriga, lomo vetado y lomo liso. Ha habido harto movimiento porque hemos ganado cierto prestigio entre nuestros clientes y nos prefieren”, manifestó.
Mercado Nacional
Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), durante el 2008 se consumió 81,3 kilos de carne bovina, de pollo y cerdo por persona. El mercado nacional de las carnes mueve actualmente cerca de US$ 5.000 millones anuales, incluyendo las importaciones.
Los preferidos
En Fiestas Patrias se estima que los hogares chilenos gastan un 32% más en bebidas y 48% más en cerveza de lo que desembolsan en agosto.
Eduardo Carrasco, propietario del autoservicio “El Ahorro”, indicó que los puntarenenses en esta fecha compran bastantes bebidas, vino, cervezas y chicha. En cuanto a licores prefieren el pisco y el ron.
En tanto, el administrador del autoservicio “Las Carretas dijo que “las ventas han estado bastante buenas en estas fechas, la gente compra harto lo que es bebidas, cerveza, el vino en caja y el pisco”, expresó.