
Al encuentro asistió el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Felipe Ojeda Simons; el comandante del buque, capitán de Corbeta Rodrigo Traviesa León; el comandante del Rompehielos almirante Oscar Viel, capitán de Navío Cristián Mella González y el director del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán, capitán de navío, Víctor Soto Cabrera y otras autoridades militares e integrantes de este navío.
La unidad ha realizado múltiples comisiones, integrando y haciendo soberanía en el sector austral, entre las que cabe destacar: mantenimiento de la señalización marítima, transporte de pasajeros y carga, y apoyo a la comunidad en zonas aisladas.
El 15 de septiembre de 1964, en los Astilleros DADE, Miami-Florida, por primera vez fue izada, al interior de este buque, la bandera chilena. Actualmente, durante su servicio en la Armada, ha desempeñado un respaldo constante a la comunidad de la jurisdicción de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, mando del cual depende desde 1964.