A bordo de la LSM 94 “Orompello” la Armada de Chile, mediante la Tercera Zona Naval, realizó una ceremonia para conmemorar el 45º aniversario de este buque.Al encuentro asistió el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Felipe Ojeda Simons; el comandante del buque, capitán de Corbeta Rodrigo Traviesa León; el comandante del Rompehielos almirante Oscar Viel, capitán de Navío Cristián Mella González y el director del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán, capitán de navío, Víctor Soto Cabrera y otras autoridades militares e integrantes de este navío.
La unidad ha realizado múltiples comisiones, integrando y haciendo soberanía en el sector austral, entre las que cabe destacar: mantenimiento de la señalización marítima, transporte de pasajeros y carga, y apoyo a la comunidad en zonas aisladas.
El 15 de septiembre de 1964, en los Astilleros DADE, Miami-Florida, por primera vez fue izada, al interior de este buque, la bandera chilena. Actualmente, durante su servicio en la Armada, ha desempeñado un respaldo constante a la comunidad de la jurisdicción de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, mando del cual depende desde 1964.
