
La secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones tiene un llamado a licitación, que en caso de tener una respuesta favorable, el nuevo convenio comenzaría a regir desde el uno de octubre.
Para este nuevo convenio existen 63 millones de pesos mensuales para quien se adjudique la licitación, con la exigencia de una frecuenta de cuatro viajes redondos, desde y hacia Punta Arenas, Puerto Williams al mes más siete viajes en el año destinado solamente al transporte de combustible hacia Puerto Williams.
El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Gustavo Faraldo, destacó que en la presente licitación se están exigiendo algunas mejoras, especialmente para el transporte de pasajeros, aclarando que el subsidio que se otorga para este transporte marítimo de Punta Arenas a Puerto Williams es el más alto en la región.
Faraldo, también se refirió a la apertura de la licitación para el transporte terrestre entre Cámeron y Pampa Guanaco, en la provincia de Tierra del Fuego, el subsidio contemplado es de un millón 320 mil pesos por mes que permitirán la unión del transporte vigente, el contrato será de seis meses.
Gustavo Faraldo, invito a participar en esta licitación, considerando que la anterior para la línea Porvenir a Cámeron no hubo interesados.