Bomba Alemana recibió "manito de gato" con portones que soportan fuertes vientos

General
22/09/2009 a las 12:45
Dado que los portones con que contaba la Tercera Compañía de Bomberos, no eran los más aptos para enfrentar las condiciones climáticas de Punta Arenas, las dependencias ubicadas en Avenida Frei fueron mejoradas a través de la instalación de nuevas compuertas, financiadas a través de un proyecto presentado al gobierno regional, liderado en su momento por la ex intendenta Eugencia Mancilla.
La iniciativa, contempló la entrega de $ 40 millones, lo que permite en la actualidad contar con portones que soportan vientos de hasta 180 km/hr. funcionando, mientras que cerrados pueden llegar a aguantar los 240 km/hr. A su vez, las nueva instalación tiene características que le permiten mejorar la estética de las dependencias. El director de la “Bomba Alemana”, Carlos Schademberg, comentó en Pingüino Radio que ahora “son portones térmicos y vidriados desde donde se pueden ver  las unidades”, manifestó diciendo que la anterior compuerta daba la apariencia de bodega.
Junto con ello, los bomberos lograron pintar la parte exterior e interior del cuartel, así como también el cambio de cerámicos, entre otras obras. “Logramos hacerle una manito de gato”, comunicó el director.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD