Colectivero revivió brutal asalto en el Parque Japonés

General
24/09/2009 a las 07:32
Expresiones como “estuve con un cuchillo en el cuello en todo momento” y “me asusté cuando uno de ellos decía que me quería degollar”, dichas por el colectivero Juan Montiel Toledo cuando lo asaltaron en enero pasado, se volvieron a repetir ayer cuando en la tarde prestó declaraciones en el juicio oral que comenzó en horas de la mañana, en contra de un menor de edad y un adulto.
El Ministerio Público acusa a Milton Cheuquepán Manríquez, reincidente en este tipo de delitos, y al menor iniciales A.R.U.N., de “robo con violencia e intimidación”. Para el adulto el fiscal Eugenio Campos está solicitando una pena de 15 años de cárcel y para el menor una sanción mixta de un año y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, complementada con la pena de dos años de libertad asistida especial, a cumplirse, esta segunda sanción, con posterioridad a la ejecución de la pena privativa de libertad.
Asalto
El asalto se cometió a las 1.30 hora de la madrugada del 14 de enero de 2009, la hora en que Milton Cheuquepán Manríquez y el menor abordaron el taxi colectivo conducido por Juan Montiel Toledo, de 56 años. Los sujetos le pidieron una “carrera” a la Población Juan Pablo II y estando allí lo amenazaron de muerte con un cuchillo. En esos momentos lo obligaron a cambiarse al asiento del copiloto, tomando el volante Cheuquepán quien condujo el vehículo hacia el sector del Parque Japonés, ubicado en el Cerro Andino, donde los delincuentes agredieron a Juan Montiel con diversos golpes en el cuerpo y lo siguieron amenazando de muerte. Posteriormente le sustrajeron diversas especies, como un reloj, un anillo, un teléfono celular, dinero en efectivo, documentos y toda la ropa que vestía, porque dejaron a Montiel semi desnudo y abandonado en el sector del Andino, mientras los antisociales se fugaron en el taxi colectivo que le sustrajeron a la víctima.
Alcanzaron a circular por diversas arterias antes de ser interceptados por civiles en Martínez de Aldunate y Salvador Allende. El menor fue entregado a personal de Carabineros y Cheuquepán huyó, pero posteriormente lo detuvo la policía.
Juicio
Mientras los acusados prestaron declaración voluntaria al inicio del juicio, la víctima lo hizo en horas de la tarde, protegido por un biombo ya que pese a que han transcurrido ocho meses aún se encuentra muy atemorizado. Recordó que lo golpearon mucho y que no fue muy agradable estar con un cuchillo en el cuello en todo momento.
El juicio continuará esta mañana con la prueba que está rindiendo el fiscal Campos, luego seguirían los abogados defensores Gustava Aguilar y Ramón Bórquez, presumiéndose que en el transcurso del día concluya con la entrega del veredicto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD