
La información la confirmó el subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Rubén Meneses, señalando que ese día, a las 23.40 horas, recibieron un llamado telefónico de Armando Barría, quien les dio a conocer que su amigo Víctor Aguilar, de 60 años, había salido de su casa a las 7.30 horas en dirección al Lago Balmaceda, pero a esa hora de la noche nada sabía de él.
Personal policial de servicio, a cargo del sargento primero Mauricio Amigo, concurrieron al sector del Lago Balmaceda y efectuaron un recorrido a pie internándose por el sector de los murallones, con la finalidad de chequear sus alrededores. Esta labor permitió que a las 1.50 hora de ayer avistaran el cuerpo sin vida flotando a 10 metros al interior. Pese al fuerte viento, agua nieve y oleaje pudieron efectuar las maniobras y rescatar el cadáver.
El procedimiento fue informado al fiscal adjunto, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el cuerpo fue remitido a la morgue para su autopsia de rigor.