
La iniciativa, con un costo aproximado de $ 2 millones, pretende incentivar la eficiencia energética en el sector residencial de Magallanes. El presidente del sindicato, Jorge Balic, indicó que la casa en la que intervinieron tenía muchas deficiencias en su estructura. Había ventanas en mal estado, con rendijas, el piso sin protección, por lo que se producía una pérdida de calor importante. Nosotros, con gente de la Umag y con gente que nos cooperó, logramos aislarla y hacer lo que toda casa en la región necesita en tiempos de invierno: el ahorro energético, sellando la fugas que tenemos en nuestros hogares, lo que nos permitiría disminuir las cuentas de gas”, expresó.
Marianela Ojeda, la beneficiada con esta medida, dijo que esto era un sueño hecho realidad. “Ver mi casa bella, no quiero decir que antes no lo fuera, pero ahora es perfecta. Estoy muy agradecida con todas las personas que nos ayudaron y que hicieron este sueño posible”, expresó.
A la ceremonia asistieron las autoridades locales encabezadas por el intendente, Mario Maturana;el gerente de Enap Magallanes, Víctor Briano; el gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, y el ministro de Minería, Santiago González, entre otros.