En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, la primera muestra gastronómica realizada por el programa socio educativo, “Caminos de libertad” del área de atención al menor de la corporación municipal de Punta Arenas para la educación, salud y atención al menor, fue todo un éxito.La iniciativa vino a culminar un variado calendario de actividades, donde destacó la ornamentación de salas de clases y elaboración de material pedagógico organizado de acuerdo a las zonas del país, en esta muestra las estudiantes, como sus familiares y profesionales del área pudieron disfrutar de payas elaboradas y presentadas por los jóvenes además de saborear platos típicos de la zona norte, central y sur y extremo sur de Chile.
El programa “Caminos de libertad” depende del área de atención al menor de la corporación municipal de Punta Arenas, y atiende jóvenes entre 13 y 18 años de edad, que han abandonado el sistema educativo formal.
La finalidad es la validación de estudios básicos de estos niños, niñas y jóvenes, lo que se complementa con intervención de carácter psicosocial facilitando la permanencia de los estudiantes en el proceso educativo.
