
Ayer se desarrolló la Primera Feria de la Diversidad en la Patagonia en el gimnasio del Club Pesca y Caza de Punta Arenas.
Este evento tuvo como misión tratar de reunir a las diversas manifestaciones culturales, etnias y géneros que forman parte de la comunidad regional.
La fiesta fue inaugurada con la presentación del ballet de la Casa Azul del Arte, quienes con sus movimientos se ganaron el cariño del público asistente. Luego estuvo el dúo Llay Llay, quienes interpretaron bellas tonadas andinas. Posteriormente, lo hicieron los campeones juveniles e infantiles de cueca, animando a los espectadores.
Acto seguido habló el intendente de Magallanes, Mario Maturana, quién expresó que espera que esta sea la primera de muchos otros eventos de este tipo.
En el recinto se podían apreciar las más diversas manifestaciones, destacando la etnia Kaweskar, quienes a la entrada del recinto ubicaron una réplica de un At (choza) realizado con ramas de canelo, donde prepararon cholgas y pescados al fuego como lo realizaban sus antepasados.
A su vez, la comunidad mapuche presentó a los presentes diversos ungüentos y productos que utilizan para cuidar la salud.
También hubo otras muestras culinarias y de manualidades.