
Esto quiere decir que el 23 de diciembre los jóvenes que rindieron la evaluación tendrán acceso a revisar su puntaje, y desde ese día hasta el 25 del mismo mes podrán iniciar los trámites para postular a las carreras que deseen o que puedan.
A la mayoría de los estudiantes no les cayó muy bien la fecha estipulada, debido a que coincide con las celebraciones de navidad y año nuevo.
La alumna de cuarto medio del Colegio Juan Bautista Contardi, Andrea Barría, estimó que “podrían haberlo cambiado. No me parece que uno en esa fecha tenga que andar estresándose con esos trámites. Puede ser un gran regalo para los que les va bien o arruinar los festejos para quien le va mal”.
Sin embargo, anterior a este momento, es importante que los 2.423 inscritos en la Región de Magallanes tengan claro el calendario PSU para evitar problemas y confusiones llegado el plazo final.
El 29 de noviembre los jóvenes deberán realizar el reconocimiento de sala. Esto consiste en acudir al colegio en que se debe rendir la prueba para conocer su ubicación y el aula que le corresponde a cada uno. De esta forma se busca evitar atrasos al otro día.
Para el lunes 30 de noviembre está fijada la PSU de Lenguaje y Comunicación y la de Ciencias. Al otro día, martes 1 de diciembre, primero se rendirá Matemática y luego la de Historia y Ciencias Sociales.